Prepara Tu Hogar para Teletrabajar

 

¿Trabajas a distancia? ¡El desarrollo de un área de oficina práctica y cómoda es esencial! Concéntrate en nuestros consejos para configurar tu hogar para teletrabajar correctamente.

Después de la cuarentena, el concepto de teletrabajo ha cobrado más vida. Y es que trabajar desde casa ofrece muchas soluciones: planificar tu tiempo de trabajo, mejorar la productividad, ahorrar tiempo en el transporte… Por otro lado, trabajar desde casa requiere organización y sobre todo la disposición de un área de oficina. Espacio, decoración, iluminación…

 

PREPARA TU HOGAR PARA TELETRABAJAR

 

1. ¿Qué necesitas para preparar tu hogar para teletrabajar?

Para preparar tu zona de teletrabajo en casa, primero debes hacerte una serie de preguntas, y en base a las respuestas, acondicionar tu área para que sea lo más ajustada a tus necesidades y posibilidades.

  • ¿Cuánto espacio de oficina necesitas?
  • ¿Cuánto almacenamiento necesitas?
  • ¿Es importante para ti estar aislado de ruidos y molestias en la casa?
  • ¿Cuánto tiempo pasas al teléfono y utilizas otros equipos?
  • ¿Necesitas acceso a una biblioteca de libros o muestras?
  • ¿Necesitas buena iluminación para trabajar de noche?
  • ¿Prefieres archivos digitales? ¿O necesita carpetas y carpetas?

 

2. ¿Cómo preparar tu casa para el teletrabajo?

En base a las respuestas de la sección anterior, deberás elegir y acondicionar tu área de teletrabajo en casa. Para ello, aquí te ofrecemos algunas ideas interesantes.

Habitdesign Escritorio con Estanteria Reversible, Mesa de Ordenador,...

2.1 Elige el lugar correcto

Lo ideal es, por supuesto, configurar tu oficina en una sala dedicada. Si esto no es posible, el dormitorio o el salón también pueden ser una buena alternativa. ¡Recuerda también instalar tu oficina en un lugar tranquilo, lo más lejos posible de un televisor para evitar cualquier tentación!

 

2.2 Orienta correctamente tu oficina

Evita los rincones oscuros. En su lugar, debes colocar tu escritorio frente a una ventana para aprovechar al máximo la luz natural, evita ponerlo de espaldas a la entrada de la luz, para evitar que te molesten los reflejos en la pantalla.

 

2.3 Prepara la conexión eléctrica

Si piensas colocar tu escritorio en el medio de la habitación, debes planificar la forma más segura de enrutar los cables a una toma de corriente: una canaleta de plástico flexible es la mejor opción.

También puedes optar por una fuente de alimentación para conectar todos los equipos eléctricos y electrónicos como ​​computadora, impresora, laptop e iluminación en el mismo lugar. Por motivos estéticos, la regleta la debes ubicar debajo de tu escritorio.

Opta también por una lámpara con base de carga inalámbrica. Este equipo es muy útil para cargar tu teléfono y evitar más conexiones de cables.

UGREEN Hub USB C a USB 3.0 4 Puertos Ladrón USB C 5Gbps Adaptador USB...

2.4 Opta por muebles funcionales

Escritorio sólido, almacenamiento funcional, cajones cercanos… Recuerda que no solo pasarás 2 horas en tu escritorio, sino todo el día, ¡así que también puedes proporcionar muebles funcionales y prácticos!

 

2.5 Ilumina tu espacio de trabajo

Una vez que cae la noche, necesitarás iluminar bien tu espacio de trabajo, sobre todo si estás acostumbrado a trabajar de noche. Por lo tanto, una lámpara de escritorio es esencial.

 

2.6 Elige una silla de oficina cómoda

Tu silla de trabajo debes elegirla por su comodidad para evitar al máximo los dolores de espalda. Elige de preferencia una silla cuya altura sea regulable, que te permita apoyarte y apoyar bien los codos. Si cuentas con los recursos, opta por una silla ergonómica diseñada especialmente para trabajar todo el día.

 

2.7 Equípate con todos los complementos necesarios

Intenta planificar lo máximo posible los materiales y equipos que necesitarás: una buena conexión a internet, un teléfono, una impresora, una tableta gráfica, etc.

Kensington 60112 Soporte Ergonómico Refrigerador para Portátiles...

2.8 Organiza tu espacio

Un puesto de teletrabajo en casa suele ser un poco más pequeño que una oficina en la empresa. Sin embargo, para hacer el espacio más óptimo, solo se necesitas una recomendación: ¡sé organizado! Tu oficina no puede estar repleta de papeles. Una vez a la semana, recuerda guardar y clasificar tus documentos, archivos, expedientes, etc., y guardarlos en un archivo o portadocumentos.

 

2.9 Decora la oficina sin sobrecargarla

Tu espacio de teletrabajo en tu hogar debe ser agradable y cálido. Piensa en la decoración, añade fotos de tus seres queridos, carteles con mensajes positivos… Todo en un panel de corcho por ejemplo, para que puedas quitar o añadir imágenes según tus deseos y preferencias.

Dale un pequeño toque acogedor a tu oficina: una vela, unas cuantas plantas… ¡Sin sobrecargarlo mucho, por supuesto!

 

2.10 Haz sitio para dos o más

Cuando dos o más personas en el hogar se dedican al teletrabajo, es importante tener suficiente espacio para que cada persona tenga su espacio. Si viven juntos, lo ideal es crear una oficina o un espacio para cada persona. Tu concentración será mejor y trabajarás en las mejores condiciones.

 

2.11 Instala el escritorio lejos de las áreas de descanso

No coloques tu oficina remota al lado de tu cama o sofá. Es posible que desees estar más tiempo allí. Prefiere un espacio alejado, con el fin de delimitar claramente el espacio de ocio del espacio de trabajo.

CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook Windows 11 Laptop...

2.12 Delimitar el espacio

Para identificar fácilmente el espacio de teletrabajo en casa, es importante delimitarlo. Un ejemplo es aplicar pintura azul profundo en la pared donde instalarás tu escritorio, cuando el resto de las paredes están en color blanco, beige u otro color claro.

 

2.13 Elige el espacio debajo de las escaleras

Otra buena idea para preparar el área de teletrabajo en tu hogar, es colocar el escritorio debajo de las escaleras. Esto, sin lugar a dudas, ahorra espacio en la sala de estar y te mantiene en un área separada.

 

2.14 Piensa en aprovechar el espacio en altura

Piensa en instalar estanterías y aprovecha las alturas en general, sobre todo si se trata de un espacio reducido donde no puedes crear un gran espacio de trabajo.

 

2.15 Teletrabajo en un piso pequeño

Si vives en un departamento pequeño, pero quieres configurar un espacio de teletrabajo, instala un mueble poco profundo frente a la ventana. Puedes usarlo para guardar tus libros y usarlo como escritorio. Así, este mueble tendrá un efecto 2 en 1 muy útil a la vez que decorativo.

AMERIERGO Reposapiés de Oficina Ajustable ergonomico, reposa piés...

3. Conclusión

Elige unos días libre, vacaciones, permiso, etc., para acondicionar tu hogar para teletrabajar cómodamente. Estas ideas que acabamos de ofrecerte serán de mucha utilidad para ayudarte a ser mucho más creativo en preparar tu pequeña oficina en casa.

 

 

4. Productos Interesantes para Teletrabajar

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para teletrabajar. Son productos que te ayudarán a disponer de un dispositivo y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

COMO AISLAR TU CASA TANTO DEL FRIO COMO DEL CALOR

Una vivienda bien aislada evita que sufras del frío inclemente en invierno y del desesperante…

CUAL ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA VER SERIES

La era de alquilar películas por unos cuantos euros para disfrutar todo el fin de…

HAS COCINADO ALGUNA VEZ ALIMENTOS AL VAPOR

En la actualidad, aficionados y expertos del arte culinario están retomando el centenario método de…

TRUCOS PARA PISOS PEQUEÑOS

Poder aprovechar al máximo el espacio disponible, es una aspiración común de quienes viven en…

mejores microondas negros

Da un toque de elegancia a tu cocina con un buen microondas de color negro,…

COMO QUITAR LA CAL A LAS PLANCHAS DE VAPOR

Como todos los demás electrodomésticos equipados con una caldera o un depósito de agua, las…

mejores vinotecas marca cecotec

Las vinotecas Cecotec tienen un gran reconocimiento, muestra de ellos es la gran aceptación que…

CAMBIA LA DISTRIBUCION DE TU ARMARIO FACILMENTE

El armario ocupa un lugar importante en la casa, pues es allí donde guardamos y…

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 23 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 23 Promedio: 4.8)