Realidad Virtual, ¿Realmente es el Futuro del Ocio?

Paradójicamente, la crisis sanitaria ha vuelto a poner el foco en la realidad virtual, dándole esperanza a quienes comenzaban a aburrirse con el confinamiento. De ahí, las grandes inversiones de los fabricantes de renombre como Facebook, Valve y Sony, quienes han logrado mantener la realidad virtual como parte de las experiencias de las personas en sus ratos libres, pero, ¿es la realidad virtual el futuro del ocio? Conoce algunos elementos importantes aquí.

REALIDAD VIRTUAL, REALMENTE ES EL FUTURO DEL OCIO

 

1. En 2020, la realidad virtual comprobó ser vital para el ocio

Algunas estadísticas señalan que el mercado de la realidad virtual sufrió una caída del 6,7% en 2020 en comparación con 2019. Sin embargo, esta caída se debió principalmente a los desabastecimientos y las dificultades de suministro originado por la pandemia. Pero, en cuestiones de satisfacción en la experiencia del usuario, había motivos reales para su preferencia.

El lanzamiento de Half-Life: Alyxen marzo de 2020 fue sin duda el elemento que logró dar esperanza al potencial de la realidad virtual.

Quienes pudieron jugar a Alyx, incluso con un auricular Quest conectado, se vieron inmersos en un emocionante regreso al universo Half-Life. De ahí a que muchos fanáticos se vieran impulsados a comprar un equipo de realidad virtual por primera vez solo para jugar este juego durante el encierro.

Valve, por su parte, también informó que pudo capitalizar 1,7 millones de nuevos usuarios de realidad virtual en Steam el año pasado y un total de 104 millones de sesiones de realidad virtual; un aumento del 30% en el tiempo de juego total con respecto al año anterior.

 

2. Pero, ¿qué nos ofrece la realidad virtual en el futuro?

Lo anterior es la mejor prueba de que con contenido exclusivo, la realidad virtual puede encontrar su lugar en el ocio de las personas en la actualidad y más aún, en el futuro.

Sin embargo, para asegurar la presencia de la realidad virtual en los ratos libres de las personas, con un alto porcentaje de aceptación, las empresas de entretenimiento hoy se dedican a ajustar ciertos elementos que tienen que ver con la comodidad del usuario.

3D VR Gafas de Realidad Virtual, Disfruta de los Mejores Juegos y...

2.1 Evolución de los visores de RV

En años anteriores, algunos usuarios manifestaron cierta incomodidad al usar los cascos de RV, incluso, considerando que las sesiones duran en promedio alrededor de 32 minutos.

Es por ello que hoy desde el 2020, los fabricantes han diseñado visores más ligeros y fáciles de poner y quitar como los anteojos estándar. Para que tengas una idea de esta evolución, conoce algunos auriculares que ya están jugando con algunas de estas ideas y que mantienen a los asiduos jugadores cada vez más entretenidos en sus ratos de ocio.

 

2.2 Oculus Quest 2

Sin dudas, Oculus Quest 2 sigue siendo el mejor visor de RV autónomo de realidad después de una actualización en 2020.Es más asequible que su predecesor, pero también más potente, más ligero, más rápido y más ergonómico.

Este visor puede usarse de forma independiente o con una PC a través de USB, sigue siendo una excelente puerta de entrada a la realidad virtual para las personas que aún no tienen auriculares.

 

2.3 Oculus Go

Es el mejor visor de realidad virtual “accesible” con gráficos suaves y nítidos. El equipo ofrece una experiencia de usuario lo suficientemente atractiva como para que la mayoría de la gente no necesite un modelo más evolucionado.

Este dispositivo además, tiene un buen compromiso de rendimiento / precio, por lo que sigue siendo la mejor opción para un visor de realidad virtual básico “todo en uno”.

Meta Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, 128 GB

2.4 Sony PlayStation VR

Este visor es el mejor equipo de realidad virtual para PS4 y PS5. Aquí el HTC Vive y el OculusRift se pueden usar con una PC, y el PSVR con su PS4. Es la solución ideal para probar la experiencia de realidad virtual a un costo menor, siempre que sea a través de una consola Sony.

La otra ventaja de esta solución es que por ser Sony, ofrece un catálogo de juegos más extenso enriquecido con multitud de éxitos de taquilla.

 

2.5 HTC Vive Cosmos

Ahora hablemos del mejor visor de realidad virtual para PC. Luego de escuchar a los usuarios, la marca HTChoy nos ofrece un nuevo “modelo autónomo” llamado Vive Cosmos, que es fundamentalmente mejor en todos los sentidos que el Vive anterior.

Este dispositivo ofrece mayor comodidad, una pantalla más eficiente y una instalación simplificada sin estaciones base. Pero hay que decir que el precio de este equipo sigue siendo muy elitista.

En un principio, los cascos de realidad virtual se diseñaron, sobre todo, para el mundo profesional: salud, automoción, aeronáutica, etc., pero con todas estas actualizaciones, podemos darnos cuenta que los fabricantes finalmente han entendido la necesidad de llegar a un público más amplio para llevar entretenimiento y diversión en los ratos de ocio con los juegos de realidad virtual.

Sistema de Realidad Virtual HTC Vive Pro

3. La realidad virtual: En el futuro

En este punto, es muy probable que en los próximos años la mayoría de los llamados cascos de “realidad virtual” evolucionen hacia cascos de realidad mixta, una tendencia iniciada por los Hololens de Microsoft y sin duda por Apple que busca mezclar RV y realidad aumentada.

Sin duda, esta iniciativa tendrá el mérito de aumentar aún más la gama de uso en el futuro.

 

4. Optimismo sobre la realidad virtual en el ocio

Con todos estos antecedentes, innovaciones y expectativas, la mayoría de los analistas han sopesado las ventajas y desventajas de esta tecnología y su mercado. Esto los ha llevado a ser muy optimistas sobre la realidad virtual en el futuro.

De hecho, muchos de ellos creen que ciertos pasatiempos y otros tipos de entretenimiento desaparecerán o cambiarán drásticamente cuando pase la pandemia; también apuestan en que la realidad virtual sacará provecho de esta situación para asentar sus bases como el futuro del ocio.

 

5. Productos Interesantes en Gafas de Realidad Virtual

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en gafas realidad virtual. Son productos que te ayudarán a disponer de  unas gafas de realidad virtual y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

6. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

HAS COCINADO ALGUNA VEZ ALIMENTOS AL VAPOR

En la actualidad, aficionados y expertos del arte culinario están retomando el centenario método de…

TRUCOS PARA EVITAR EL MAL OLOR DE LA BASURA

Ciertamente, a la basura van aparar restos de comida, espinas de pescado, mariscos, peladuras, pañales…

MEJORES MICROONDAS TEKA

Teka dispone de una gama completa de microondas para tu cocina solo tienes que elegir…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

estufas para terrazas, cual elegir

Una estufa al aire libre es el mayor deseo de todos durante los fríos inviernos,…

COMO LIMPIAR LA NEVERA O FRIGORIFICO

Limpiar la nevera, quizás es una de las tareas del hogar más tediosa. Pero saber…

QUE DETERGENTE USAR PARA TU LAVADORA

Elegir el detergente adecuado es muy importante para que tengas un lavado de calidad que…

MEJORES MATERIALES PARA ENCIMERAS DE COCINA

La encimera se muestra con estilo en la cocina, ya sea con un diseño moderno…

 

 

7. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)