Merece la Pena Invertir en una Lavadora-Secadora

A la hora de equipar el hogar con los electrodomésticos necesarios, regularmente hacemos una pausa al momento de elegir entre dos máquinas separadas para lavar y secar la ropa o elegir una sola que cumpla con las dos funciones. Es por ello que aquí queremos hablar sobre si merece la pena o no, invertir en una lavadora-secadora. Para saberlo, necesitamos hacer un balance en las ventajas y desventajas de tener una o dos máquinas separadas. ¡Veamos!

MERECE LA PENA INVERTIR EN UNA LAVADORA-SECADORA

 

1. ¿Qué casos merece la pena comprar una lavadora-secadora?

Si se trata de un joven estudiante, un joven profesional o padres ocupados, tener una lavadora-secadora es esencial para lavar la ropa. De hecho, este dúo de lavandería ofrece un ahorro de tiempo indiscutible para todas las personas, independientemente de estas condiciones.

Con este tipo de dispositivo 2 en 1, lavar la ropa manualmente y secarla al aire libre son cosas del pasado. Gracias a la tecnología ya este dúo imprescindible, estas tareas del hogar ya no forman parte de las preocupaciones diarias en una familia.

Las personas que tienen un pequeño espacio en su lavadero tampoco tienen la posibilidad de comprar dos máquinas por separado. Por lo que un producto 2 en 1 es ideal para para estos casos.

Cuando el tiempo urge, tiene mucho valor evitar sacar la ropa de la lavadora para luego meterla en la secadora. Por lo tanto, es posible beneficiarse de un programa encadenado integrado en una máquina 2 en 1.

Cuando se busca calidad en el funcionamiento de un equipo 2 en 1 para el lavado y secado de la ropa, también se puede optar por uno de estos equipos, ya que los distintos fabricantes compiten para garantizar una calidad acorde a las exigencias de los consumidores.

 

Hisense WDQY901428VJM - Lavadora Secadora 2 en 1 con Vapor, Carga...

 

2. Ventajas y desventajas de una lavadora-secadora

Si bien hay muchos casos donde se justifica la compra de una lavadora-secadora, hay que considerar las ventajas y desventajas de invertir en una máquina 2 en 1.

La lavadora secadora tiene la ventaja de combinar la funcionalidad de lavado y secado para reducir el tiempo que se tarda en cargar y descargar la ropa de una máquina a otra. Sin embargo, la desventaja de un dispositivo de este tipo es que solo la mitad de la ropa se puede secar después de un proceso de lavado.

Por ejemplo, si tu electrodoméstico tiene una capacidad de lavado de 6 kilos pero la cantidad de secado es de 3 kilos, tendrás que sacar algo de ropa de tu lavadora antes de iniciar el proceso de secado.

Hoy en día, algunos modelos te permiten lavar 6 kilos con secado completo, lo que significa que no tienes que sacar la ropa después del lavado, pero no es el caso más común, de hecho, son pocos los dispositivos que ofrecen esta gran ventaja.

Para tener un poco más claro los beneficios e inconvenientes de comprar una lavadora-secadora, detallaremos aquí los pros y contras, tanto de un equipo 2 en 1. Todas estas indicaciones son para los dispositivos más populares del mercado.

 

2.1 Ventajas

  • Ahorra espacio, ya no necesitas tener dos dispositivos voluminosos.
  • Tiene la comodidad de lavar y secar al mismo tiempo sin tener que transferir tu ropa a otro electrodoméstico.
  • Solo necesitas una instalación de fontanería, con una entrada de agua, un desagüe y una salida.
  • La lavadora-secadora suele costar entre 80 y 180 euros más que una lavadora convencional, pero es mucho más económica que si compras dos electrodomésticos por separado.
  • No necesitas vaciar la bandeja de goteo de agua después de que la ropa se haya secado.
  • Tampoco necesitas limpiar el filtro después de cada secado.

2.2 Desventajas

  • Necesariamente debes contar con un suministro de agua para que tu electrodoméstico pueda proceder al secado.
  • Se produce un alto consumo de agua durante el secado.
  • El consumo de electricidad también es más importante que una secadora de condensación.
  • El tiempo de funcionamiento es muy largo, éste puede durar hasta 3 horas si usas el programa para ropa de algodón.
  • La ropa puede estar húmeda al final del ciclo, esto generalmente se debe a la carga demasiado grande de ropa que quedó durante el proceso de secado.
  • La ropa puede salir arrugada.
  • Es posible que encuentres un olor a plástico desagradable o un olor a humedad en tu ropa después del secado.
  • Tienes que sacar la mitad de la ropa después de terminar el lavado para comenzar a secar. Como se indicó anteriormente, si el modelo de tu electrodoméstico puede contener 6 kilos de ropa seca, solo tiene capacidad para la mitad de la ropa mojada al momento de comenzar con el ciclo de secado. Esto además, requiere que vuelvas a meter una segunda carga de ropa mojada para terminar el secado.

 

3. Averías más comunes en una lavadora-secadora

Adicionalmente, antes de invertir en una lavadora-secadora, también es importante tener en cuenta las averías más comunes que se presentan en una máquina 2 en 1 para el lavado y secado de la ropa. Estas son:

  • Resistencia de secado defectuosa.
  • Sensor de secado defectuoso.
  • Ventilador de secado dañado.
  • Condensador bloqueado (esta parte sólo es accesible a técnicos especializados).
  • Válvula solenoide dañada.
  • Bomba de drenaje obstruida.
  • Sello de la ventana cortado.

 

Samsung WD10T534DBW/S3 - Lavasecadora Estándar Serie 5 Lavadora 10.5...

 

4. La lavadora-secadora: un dispositivo para uso poco frecuente

La gran mayoría de los técnicos desaconsejan el uso de las lavadoras-secadoras, porque de acuerdo a la cantidad de averías que presentan en comparación con las lavadoras y secadoras convencionales, puede no ser apta para todos los tipos de familias.

Si usas la secadora con regularidad, entonces la lavadora-secadora sin duda, es una opción interesante para ti. En cambio, si utilizas habitualmente la secadora después de cada ciclo de lavado, un modelo de condensación es el estilo más recomendable.

Pero, cuando la elección de tener una sola lavadora-secadora es inevitable, es recomendable que la utilices con moderación, ya que el dispositivo está diseñado para un uso menos frecuente.

 

5. Productos Interesantes en Lavadoras-Secadoras

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en lavadoras-secadoras. Son productos que te ayudarán a conseguir una lavadora-secadora, y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

6. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

como organizar la despensa

La despensa puede encontrar su lugar en un armario, en algunos estantes, en un gabinete…

COMO QUITAR LA CAL A LAS PLANCHAS DE VAPOR

Como todos los demás electrodomésticos equipados con una caldera o un depósito de agua, las…

COMO FUNCIONA UNA ENVASADORA AL VACIO PARA ALIMENTOS

Mantener los alimentos en las condiciones adecuadas y hacerlo de manera más sostenible son aspectos…

QUE ES EL INTERNET DE LAS COSAS

Hoy en día, para nadie es un secreto que el Internet puede conectar a millones…

QUE CAFETERA ES LA MEJOR PARA PRINCIPIANTES

La máquina de café ya sea manual o eléctrica, es un aparato esencial en los…

MEJORES MICROONDAS CON GRILL

Los microondas con grill serán tus mejores aliados cuando quieres sorprender con unos platos deliciosamente…

Mejores neveras y frigorificos

Las neveras son sin lugar a dudas nuestro electrodoméstico favorito hoy en día no podríamos…

PINTA TUS PROPIOS CUADROS DECORATIVOS

Cuando se trata de reflejar el arte en tus paredes, las últimas tendencias se basan…

 

 

7. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)