Merece la Pena Tener un Robot Aspirador

Los robots aspiradores son equipos que cada vez se encuentran más en los hogares y están destinados a proporcionar limpieza en el hogar. Sin embargo, aunque todos ofrecen maravillas en los comerciales, siempre existen usuarios escépticos que se preguntan si realmente merece la pena tener un robot aspirador; y de hecho, hay quienes lo clasifican como un gadget, más que un implemento de limpieza.

Es por ello que te invitamos a conocerlo bueno y lo malo de los robots aspiradores y qué criterios tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos dispositivos de limpieza.

MERECE LA PENA TENER UN ROBOT ASPIRADOR

 

1. ¿Son realmente eficientes los robots aspiradores?

Al optar por un robot aspirador para la limpieza de tu hogar, lo haces pensando en tener un ambiente siempre limpio, porque de acuerdo a sus capacidades, la mayoría de las aspiradoras robóticas del mercado pueden eliminar el polvo y la suciedad en cualquier espacio. También son capaces de eliminar el cabello, el polen, el pelo de animales y los ácaros que puedan invadir los rincones de la casa.

Otra característica que hace a estos dispositivos interesantes, es que pueden llegar a los rincones más difíciles de alcanzar y evitar obstáculos. Además, varios de estos dispositivos se pueden usar fácilmente en distintos tipos de suelo, lo cual es una verdadera ventaja. Ya sea en moquetas, granito, mármol, cemento o parquet, la limpieza muchas veces suele ser muy impresionante, y, como resultado, garantizan un ambiente completamente limpio en todo momento.

 

2. ¿Las aspiradoras robóticas ahorran tiempo?

Los robots aspiradores suelen ser dispositivos autónomos e inteligentes que no necesitan intervención de una persona para limpiar los suelos. Estas máquinas son capaces de esquivar obstáculos por sí mismos y detectar la suciedad que hay que limpiar. Por lo tanto, pueden hacer las tareas del hogar sin que tengas que controlarlos constantemente.

Entonces, cuando optas por comprar uno de estos dispositivos, también estás ahorrando mucho tiempo libre. Mientras que el dispositivo se encarga de limpiar tu piso, podrás ocuparte de otros asuntos, y lo mejor de todo, regresar del trabajo y encontrar la casa libre de polvo.

 

Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga 999 Vital, Friega, aspira...

 

3. ¿Son fáciles de usar los robots aspiradores?

El uso de aspiradoras robotizadas generalmente no es muy complicado. La mayoría de las veces solo es cuestión de encender el dispositivo y éste se encargará de limpiar la casa. Según el modelo, el arranque se puede realizar mediante un botón o un control remoto.

Además, los fabricantes de robots aspiradores apuestan cada vez más por modelos conectados. Son modelos que puedes controlar desde tu smartphone mediante una app desde tu lugar de trabajo, etc. Por lo tanto, no necesitarás estar en casa para encender el dispositivo. Incluso en muchos casos tienes la opción de programar el tiempo de limpieza en algunos modelos. Otra ventaja, es que para usar las distintas funciones, solo necesitarás una conexión a Internet.

 

4. ¿Son caros estos dispositivos?

Hay robots aspiradores al alcance de todos los bolsillos. No importa cuál sea tu presupuesto, probablemente encontrarás un modelo. Sin embargo, para asegurarte de contar con el mejor rendimiento y características, tendrás que desembolsar un poco más de dinero, como referencia, el precio de un equipo gama alta, puede ser de unos 500 euros.También debes tener en cuenta, que por lo general, las aspiradoras robotizadas cuestan más que las aspiradoras convencionales, y en pocos casos, el rendimiento puede estar a la par.

 

iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de...

 

5. La eficacia de tu aspirador robot según tus necesidades

Sabemos que no todos los hogares generan suciedad o polvo de la misma manera. Pero al día de hoy, podemos decir que el servicio de recolección de polvo que brindan algunos robots permite mantener la limpieza de un hogar sin problema. Un modelo como el Neato XV Signature Pro, por ejemplo, puede alcanzar puntajes de eficiencia de succión casi tan altos como algunas aspiradoras robustas.

En cuanto a la eficacia de cada modelo, ésta dependerá de las condiciones directamente relacionadas con tu hogar. Por ejemplo, si tienes animales domésticos con pelos largos, niños pequeños, o si viven muchas personas, el sucio será más importante que en las condiciones contrarias. Por lo tanto, de acuerdo a cada situación, requerirás usar tu aspiradora robot con más o menos frecuencia.

Por otro lado, un aspirador gama baja o media, podrá satisfacer las necesidades de un hogar que no se ensucia muy seguido o donde no habitan niños pequeños y mascotas, mientras que un aspirador gama alta, y con excelentes valoraciones de usuarios, quizá sea la opción más adecuada para un hogar con tendencia a estar más sucio.

 

6. Expectativa y realidad de un robot aspirador

Ciertamente, cuando escuchamos las maravillas que son capaces de hacer estos dispositivos de limpieza en el hogar, como usuarios, nos creamos muchas expectativas. Sin embargo, en la práctica, debes tener mucho cuidado al elegir el aspirador correcto, ya que no todos son capaces de cumplir lo que prometen los comerciales.

Para elegir el mejor robot aspirador, evidentemente te ayudarán algunos elementos, como el tamaño del colector, la superficie que el robot es capaz de recorrer, la capacidad de vitar obstáculos y escaleras, la fuerza de succión, la posibilidad de programarlo, la autonomía, la base de carga, y posiblemente, su nivel de ruido, etc.

Por lo tanto, te recomendamos evitar los dispositivos básicos y que reserves algo de dinero mientras espera buenas ofertas. Aunque debes recordar que los mejores ¡no son necesariamente los más caros!

En este sentido, la marca juega un papel importante; adicionalmente, las evaluaciones y recomendaciones de los consumidores en los distintos portales de venta, también son una referencia clave a la hora de invertir en uno de estos equipos de limpieza. Sobre todo, considerando que los más económicos cuestan desde 100 euros, y los más robustos o confiables, con mayores características, como ya hemos dicho, pueden llegar a costar hasta unos 500 euros, ¡nada despreciable!

 

Vileda Robot aspirador VR 102 (con tiempo de funcionamiento extralargo...

 

7. Lee, confía en la experiencia

Por eso, te animamos a que te apoyes en la experiencia. No tomes atajos ni te preguntes seriamente qué esperar de tu robot aspirador antes de invertir.

Lee los comentarios de otros usuarios; sin duda, esta es la mejor manera de evitar cometer errores y estar seguro de que realmente merece la pena tener un robot aspirador, siempre que se adapte a tus necesidades reales.

 

8. En resumen…. ¿es o no conveniente tener un robot aspirador?

De acuerdo a este análisis, definitivamente un robot aspirador no es un gadget. Algunos dispositivos, incluso, están comenzando a alcanzar un nivel de rendimiento e inteligencia muy interesante.

Sin embargo, muchos usuarios están claros en que estos dispositivos no podrán sustituir totalmente a una aspiradora de bidón, pero sí pueden lograr espaciar ventajosamente la frecuencia de limpieza.

Por lo tanto, vale la pena tener un robot aspirador, pero todavía hay que elegirlos bien porque la brecha se ensancha cada vez más entre los robots “buenos”que desarrollanlos fabricantes y los modelos menos capaces, que siguen siendo difíciles de evolucionar en un entorno doméstico dejado a su suerte.

 

9. Productos Interesantes en Robot Aspiradores

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en robot aspiradores. Son productos que te ayudarán a decidirte a la hora de comprar un robot aspirador y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

10. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

mejores microondas

Los microondas son unos de los electrodomésticos imprescindibles en nuestro hogar, con capacidades más que…

como combinar los colores de tu hogar

Si piensas pintar las paredes de tu hogar, seguramente tendrás dudas al elegir la paleta…

GUIA PARA LAVAR LA ROPA CORRECTAMENTE EN LA LAVADORA

A pesar de que las lavadoras han progresado enormemente, todavía queda mucho por saber sobre…

CUANTOS ELECTRODOMESTICOS PUEDO CONECTAR A MI ROUTER

En la actualidad, prácticamente todo, desde termostatos hasta sistemas de iluminación, timbres y un sinfín…

mejores vinotecas

Las vinotecas son cada vez más imprescindibles en el hogar, la afición al vino hace…

como limpiar tus alfombras

Las alfombras son un elemento de decoración interesante y muy acogedor. Sin embargo, lamentablemente, este…

PROS Y CONTRAS DE UN E-READER

Leer un libro en un e-reader es muy práctico por muchas razones: ocupa menos espacio…

donde colocar el cubo de la basura

Cuando se trata de recolectar, transportar y tratar desechos en casa, tomar la decisión correcta…

 

 

11. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)