Electrodomésticos para Ahorrar Tiempo en la Cocina

Desde cortar, cocinar y preparar ingredientes, existen muchas herramientas que te facilitan la preparación de tus comidas. Con esto en mente, elaboramos una lista de los mejores utensilios y electrodomésticos que te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina, además de liberar toda tu creatividad culinaria.

ELECTRODOMESTICOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LA COCINA

 

1. Ahorra tiempo en la cocina con estos electrodomésticos

Entre el trabajo, la familia, los amigos y las demás actividades del día a día no queda mucho margen para la preparación de tus comidas caseras. La buena noticia es que en el mercado hay disponible una amplia gama de electrodomésticos con los que puedes ahorrar tiempo en la cocina y hacerte la vida un poco más fácil, siendo los más populares:

 

1.1 Cafetera programable

Si eres de las personas que no puede perder un minuto en las mañanas, la cafetera programable será tu gran aliada. Apenas despiertes, ya olerás el fascinante aroma del café gracias a esta máquina programable. Simplemente configura el reloj de la cafetera a la hora que desees que esté listo y cárgala con el agua y el café como de costumbre.

 

De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de...

 

1.2 Licuadora calentadora

Una sopa hecha con verduras de verdad es algo de lo que puedes disfrutar en cualquier época del año, especialmente en los meses más fríos. Lamentablemente, muchas veces no contamos con el tiempo para prepararla, pero con la licuadora calentadora, también conocido como el robot preparador de sopas, puedes disfrutar de este magnífico plato fácilmente. Solo coloca los ingredientes en el recipiente, cierra la tapa y presiona el botón de encendido.

Gracias a sus programas y su cocción rápida (20 minutos), puedes preparar la sopa que prefieras, ya sea una crema o sopas con trocitos. Para mayor versatilidad, este electrodoméstico también lo puedes utilizar como batidora básica para hacer rápidamente zumos de frutas, salsas, cócteles y más.

 

Senya Licuadora Calentador de Acero Inoxidable Cook & Ice V3, Máquina...

 

1.3 Multicocina inteligente

Se trata de un innovador dispositivo multifunción dedicado a la cocina que resulta imprescindible para aquellos que deseen elaborar recetas diferentes de forma rápida y sencilla. De hecho, este práctico electrodoméstico cuenta con varios modos de cocción y programas automáticos integrados, lo que te permite no solo cocinar, sino también cocinar a fuego lento, freír, asar, dorar o incluso cocinar al vapor o a presión.

En pocas palabras, el multicocina inteligente es un dispositivo revolucionario que te permite, ya seas un aficionado o un cocinero experimentado, preparar casi todos los platos que quieras sin preocupaciones, mientras disfrutas de tu tiempo libre.

 

BEPER BC.261 Vaporera de 5 Litros con Temporizador - Vaporera Cocinar...

 

1.4 Hervidor eléctrico

Si eres de las personas que prefiere tomar té por la mañana, ten presente que un hervidor eléctrico te ahorrará mucho tiempo: simplemente actívalo y el resto lo hace solo. No tienes que seguir vigilando el agua en la olla y lo mejor de todo es que se calienta mucho más rápido.

La utilidad del hervidor eléctrico va más allá de la preparación de té, ya que hay muchas otras preparaciones rápidas que requieren agua caliente, como las sopas preparadas o los fideos chinos en caldo. Por lo tanto, este electrodoméstico es un gran aliado para ahorrar tiempo en la cocina.

 

Aigostar Adam 30GOM - Hervidor de Agua Eléctrico de Cristal,...

 

1.5 Robot de cocina

Pesar, mezclar, amasar, picar, moler, cocinar: estas son actividades que requieren un poco de coraje después de un largo día de trabajo. Si deseas hacerlo de la forma más rápida, obtén ayuda, no de uno de los miembros de la familia, sino de un robot de cocina inteligente.

Este innovador ayudante de cocina reemplaza hasta 28 electrodomésticos y utensilios. De forma rápida y sencilla, este robot todo en uno te permite elaborar diversos platos, desde aperitivos hasta postres, pasando por salsas y los platos más elaborados. Nada podría ser más sencillo: solo coloca los ingredientes en el bol, programa la temperatura, el tiempo y la velocidad, y luego deja que el robot cocine por ti.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30...

 

1.6 Picadora eléctrica

Con este electrodoméstico y su gran variedad de cuchillas, podrás rebanar o rallar todas tus verduras, quesos y carnes rápida y fácilmente; por lo que el ahorro de tiempo es considerable. Otro punto a favor a tener en cuenta con este electrodoméstico es que las rodajas de fruta o verdura cortadas serán todas del mismo tamaño. De este modo, prepararás rápidamente tartas y gratinados más hermosos y armoniosos.

Bosch Hogar MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color...

1.7 Robot pastelero

Llevar claras de huevo a punto de nieve, hacer nata, merengues o incluso amasar una masa para tartas, es lo que este adorable robot puede hacer por ti. Cuando ves el tiempo que te puede llevar hacer una simple crema batida –y el estado de tu cocina una vez que se completa el proceso–, comprendes la utilidad de este electrodoméstico.

De hecho, este tipo de ayudantes suelen ser programables en varios modos de rotación, muy prácticos para hacer todo tipo de preparaciones. En este sentido, si eres un amante de la pastelería, definitivamente debes tener este electrodoméstico en tu cocina para ahorrar tiempo.

Moulinex Masterchef Gourmet QA530D10 - Robot de cocina, 1100 W, Bol de...

1.8 Exprimidor eléctrico

Con frecuencia, no nos tomamos el tiempo por la mañana para exprimir fruta fresca y nos conformamos con botellas de jugo compradas en el supermercado.Pero con el exprimidor de cítricos eléctrico podrás disfrutar de los mejores zumos de forma práctica y rápida.

Además, sin duda motivará a los más pequeños a tomar su zumo de naranja siempre y cuando dejes que ellos mismos expriman sus naranjas. Simplemente corta la fruta por la mitad, presiónala contra el dispositivo y listo. ¡Una solución rápida, eficaz y completamente segura!

Taurus- Exprimidor Naranjas Easy Press 300 Profesional | Acero INOX...

1.9  Olla arrocera

A veces, te puedes pasar todo el tiempo de cocción vigilando el arroz para encontrar que está pasado o, por el contrario, todavía un poco duro. Con una olla arrocera automática, ya no es necesario controlar la cocción, ¡se realiza sola!

Otra ventaja que ofrece este útil electrodoméstico es que una vez finalizada la cocción, la olla se apaga y mantiene caliente la preparación; ideal cuando quieres cocinar varios platos a la vez.

 

 

2. Conclusión

Luego de ver cómo estos electrodomésticos pueden ayudarte a ahorrar tiempo en la cocina, queda claro que para preparar tus platos favoritos no tienes que sacrificar o reordenar tu agenda, pues estas herramientas y utensilios cuentan con el potencial de facilitarte la vida, brindándote la posibilidad de comer bien haciendo uso eficiente de cada minuto del que dispongas.

 

 

3. Productos Interesantes en Electrodomésticos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en electrodomésticos. Son productos que te ayudarán a disponer de un dispositivo y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

LAVADORAS DE ULTIMA GENERACION

Desde que se introdujo el concepto de lavadoras, hace más de 200 años, ha habido…

REALIDAD VIRTUAL, REALMENTE ES EL FUTURO DEL OCIO

Paradójicamente, la crisis sanitaria ha vuelto a poner el foco en la realidad virtual, dándole…

QUE DETERGENTE USAR PARA TU LAVADORA

Elegir el detergente adecuado es muy importante para que tengas un lavado de calidad que…

COMO TENER UN GIMNASIO EN CASA

  Instalar un gimnasio personal en casa ya no está reservado a viviendas grandes. De…

SABES EL SIGNIFICADO DE LAS ETIQUETAS ENERGETICAS

La etiqueta energética es reconocida visualmente por sus llamativos colores que van del verde al…

mejores placas de induccion de 60 cm de ancho

Cuando hablamos de placas de inducción el ancho de 60 cm es el tamaño estándar…

VINILOS PARA MUEBLES: OPCION FACIL Y ECONOMICA

Los vinilos son un recurso decorativo que se utiliza para dar un nuevo aspecto a…

FREIDORAS DE AIRE O FREIDORAS DE ACEITE ¿CUAL ES LA MEJOR?

Si estás considerando adquirir una freidora, seguramente estás debatiéndote entre comprar una freidora tradicional o…

 

 

5. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 13 Promedio: 4.8)