Cuando se trata de recolectar, transportar y tratar desechos en casa, tomar la decisión correcta del cubo de la basura a veces es importante. Para evitar inconvenientes innecesarios, debes tener en cuenta ciertos parámetros, tanto técnicos como prácticos. De hecho, el tamaño y el tipo del cubo de tu basura pueden variar dependiendo del uso que le vayas a dar y a la cantidad de usuarios. Conoce dónde colocar el cubo de la basura, dependiendo de su diseño y tamaño.
1. ¿Haz una elección acertada del tamaño del cubo de basura?
El tamaño de tu cubo para basura depende de varios factores, a saber:
- El entorno en el que se instala: cocina, oficina, baño, habitación, etc.
- El tipo de residuos que se supone que se va a recoger: residuos domésticos, basura de comida.
- Su uso: papelera pública o colectiva, papelera individual, etc.
2. Tamaño o capacidad del cubo de basura
Por lo general, se necesitan 10 litros por persona para determinar qué tamaño de cubo de basura comprar. Estas son algunas referencias:
- Contenedores de gran volumen (100 litros o 120L): por lo general, son los más populares entre las empresas industriales.
- Contenedores de volumen medio (entre 15L y 30L): se encuentran más frecuentemente en cocinas para las familias de 2 a 3 personas.
- Contenedores bajo litros (entre 0,5 y 10 litros): son recomendables para cuartos de baño.
3. ¿Qué tipo de bote de basura elegir?
Como uno de los dispositivos imprescindibles para todos los sectores empresariales (industrial, comercial, construcción, alimentación, colectivo o individual), y para el ambiente residencial, los cubos de basura presentan diferentes diseños para encajar perfectamente en el medio donde se debe instalar.
Para satisfacer las necesidades de una gran cantidad de usuarios, los fabricantes han diversificado sus ofertas al ofrecer una amplia gama de estilos de botes de basura al mercado:
- Plástico o polipropileno en colores.
- En acero.
- Acero inoxidable.
- Versión cesta.
- Versión contenedor.
- Con o sin tapa: ya sea de acero inoxidable para basura, con tapa de contenedor de basura o sin tapa de contenedor exterior.
- Pedal o automático.
- Con o sin compartimento.
- Con o sin bolsa de basura.
4. ¿Qué sistema de apertura elegir para un cubo de basura?
En el mercado puedes encontrar diferentes sistemas de contenedores para desechos, dependiendo de ello, podrás elegir dónde colocar el cubo de la basura en tu hogar.
4.1 Cubo de pedal
Para evitar el contacto con las manos, es mejor optar por un cubo de basura con pedal si el entorno y el uso lo permiten. Este sistema requiere de una simple presión del pie para abrir y cerrar el contenedor de basura sin dificultad, sin hacer ningún esfuerzo adicional y sin adoptar ninguna mala postura. De hecho, este sistema permite usar las manos en otra actividad mientras eliminas los residuos.
Este tipo de contenedor es ideal para colocar de forma independiente en la cocina o en el baño, porque generalmente tienen tapa para no dejar visible los desperdicios que se generan en esta área.
Un cubo con pedal puede adoptar diferentes presentaciones como:
- 50l
- 30l
- De plástico
- De forma redonda o rectangular
4.2 Cubo de basura automático
El cubo de basura automático ofrece la ventaja de abrirse automáticamente en el momento en que acercas tus manos cargadas sobre él. Sin necesidad de que un dispositivo en particular sea operado con los pies, este sistema se cierra después de unos segundos, una vez que se retiras las manos.
Los modelos de alta tecnología están equipados con un detector de movimiento para activar el sistema automático de apertura y cierre del dispositivo. Algunos modelos tienen un anillo de plástico interior para colgar la bolsa de basura y también cuenta con una tapa abatible e inclinable.
Al igual que el anterior, este tipo de cubo de basura se puede colocar individualmente en la cocina o en el baño.
4.3 Sistema Push o táctil para basura
El cubo de basura con sistema “push” tiene una gran tapa abatible. En algunas versiones la apertura de este cubo de cocina también se puede controlar mediante un pedal, siendo ideal en ambos casos para colocar tanto en el baño como en la cocina.
4.4 Cubo de basura de cocina Touch Bin
Este modelo tiene un nuevo sistema cuyo principio se mantiene en su tapa: basta con una presión de un dedo y la tapa se abrirá ampliamente. El cierre también se realiza sin ningún esfuerzo más que una ligera presión.
Generalmente tienen un diseño minimalista y elegante que se aplican perfectamente a una cocina de forma independiente.
4.5 Sistema de apertura abatible
Este tipo de contenedor de basura normalmente se coloca en un pasillo y está destinado a un uso intensivo. Está equipado con un sistema de apertura basculante que permite un cierre ultrarrápido de la tapa gracias a su sistema pendular.
4.6 Sistema de basura corredizo para la cocina
Esta es un cubo de basura que se coloca dentro del armario, consiste en una papelera extraíble con uno o dos recipientes.
Es un contenedor ideal para la cocina que va oculto en el armario y resulta altamente efectivo: este contenedor de cocina extraíble es completamente integrado y funciona con un sistema deslizante para una gran facilidad de uso.
4.7 Un cubo de basura incorporado
Si deseas ahorrar espacio en un área como una cocina pequeña, este bote de basura incorporado es el modelo de cubo que te favorecerá. Este tipo de contenedor te ofrece un lado estético significativo porque está oculto a la vista, como es el caso de un contenedor debajo del fregadero o dentro del mueble de pared.
Ahora que tienes toda la información sobre los distintos tipos de contenedores de desechos, ya sabes dónde colocar el cubo de la basura en tu hogar.
5. Productos Interesantes en Cubos de Basura
Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en cubos de basura. Son productos que te ayudarán a disponer de una buena gestión de los residuos de tu hogar y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.
6. Artículos Relacionados
Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…
Artículos del Blog más vistos hoy:
Desde cortar, cocinar y preparar ingredientes, existen muchas herramientas que te facilitan la preparación de…
A pesar de que las lavadoras han progresado enormemente, todavía queda mucho por saber sobre…
Mantener los alimentos en las condiciones adecuadas y hacerlo de manera más sostenible son aspectos…
7. Fuentes y Referencias