Ideas para Decorar Tu Habitación de Matrimonio

Ya sea para decorar la habitación de un matrimonio de recién casados o una pareja que ya tiene años de casados, tener un dormitorio acogedor, romántico y relajante es importante. Sin embargo, si no hay un conocimiento previo de cómo hacerlo, quizás dejes de tomar en cuenta muchos elementos importantes. Para ayudarte, descubre en este post algunas ideas interesantes para decorar tu habitación de matrimonio.

IDEAS PARA DECORAR TU HABITACION DE MATRIMONIO

 

1. Elegir el estilo de decoración para una habitación de matrimonio

El dormitorio es un espacio personal y en el caso de una pareja de casados debe corresponder a los deseos de todos, para encontrar la serenidad y el apaciguamiento, sin dejar de lado los elementos románticos.

En el caso de la decoración, es posible optar por un estilo industrial, vintage, escandinavo, moderno o clásico y salir un poco de solo el rojo pasión o el rosa tierno.

Aquí te hablamos un poco de cada uno de los estilos decorativos que la mayoría de las habitaciones matrimoniales hoy en día aplican, sus colores, materiales, muebles, etc., para que puedan elegir uno que guarde el equilibrio de ambas personalidades.

 

2. Estilo escandinavo

El estilo escandinavo para una habitación matrimonial es muy popular hoy en día. El estilo tiene líneas delicadas y utiliza sobre todo tonos cálidos, colores suaves en tonos pasteles y fibras naturales o materiales ecológicos. El color de las paredes debe ser en tonos claros, como el beige o el blanco que permitan profundizar en la sensación de la tranquilidad y el equilibrio.

Sin embargo, una pared puede también llevar un color azul oscuro o gris carbón, que puede hacer eco con formas geométricas impresas en cojines, alfombras o cortinas.

En un dormitorio escandinavo, la cama no deja de ser el centro de atención: los acentos muy suaves son aconsejables, así como grandes cojines cómodos y pufs peludos. El área también puede albergar una zona de oficina simple y funcional, con una silla escandinava.

En el lado decorativo, la madera debe estar presente en pequeños toques, por ejemplo en forma de un cabecero de madera natural o una lámpara de araña de madera flotante.

 

setecientosgramos Cabecero Cama PVC | WoodG | Varias Medidas | Fácil...

 

3. Estilo industrial

Bajo un concepto muy urbano, este estilo de habitación matrimonial tiene como parte focal, las paredes de ladrillo en su decoración y el metal en todas sus formas.

Al momento de pintar las paredes, opta por elegir una pared en colores oscuros, como el marrón tabaco, un gris plomo o marengo, lo que le confiere un estilo más urbano.

Los elementos de metal pueden llevar desde apliques hasta lámparas de obra, pasando por taquillas de vestuario recicladas en armarios o una cama de metal recuperado.

Todas las ideas son buenas. Por ejemplo, si tienes un dormitorio principal con baño, una marquesina de cristal como tabique es perfecta para un estilo industrial. Gracias a su acristalamiento, el baño se beneficiará de la luz natural.

Puedes elegir entre acristalamiento transparente o, por el contrario, esmerilado, para mayor privacidad. Finalmente, puedes agregar a este estilo, relojes grandes que muestren la hora de varias megaciudades.

 

4. Estilo étnico

Una habitación matrimonial con un estilo étnico es una combinación perfecta entre materiales y colores alegres.

Sin embargo, es importante tener tacto al implementar los colores, ya que naturalmente un estilo étnico puede involucrar textiles como alfombras o telas con colores fuertemente mezclados.

En este caso, debes pensar primero en la temática a decorar eligiendo una región del mundo y mantenerte dentro de ese único estilo. Por ejemplo:

  • Celebra el Oriente con alfombras gruesas, yeso tadelakts de colores y luces de hierro forjado caladas.
  • Evoca África con cortinas de colores brillantes, máscaras de madera en las paredes y cojines de colores.

En fin, todo es posible para amueblar un dormitorio matrimonial al estilo étnico, siempre que te adaptes a una idea única.

Sumshy Alfombra etnica Bohemia algodón y Ropa Alfombra Sala alfombras...

5. Estilo de diseño moderno

Para crear un estilo moderno en una habitación de matrimonio, el blanco es el protagonista desde, comenzando por el tono de los muebles, hasta el suelo y las paredes. El estilo de decoración para un diseño moderno puede ser minimalista o un poco más complejo, pero siempre debe considerar elementos en forma cuadrada como alfombras, cojines, espejos, etc., y evitar siempre las formas redondas.

En un dormitorio matrimonial de diseño moderno, las fuentes de luz juegan un papel muy importante en el entorno.

Puedes dejar que los rayos de luz atraviesen los revestimientos de las paredes o que los rayos circulares desde el techo emerjan de la base de una cama tipo capullo y permitan la contemplación.

En cuanto a la decoración, debes ser cauteloso, ya que este estilo no admite demasiados objetos.

 

6. Estilo clásico chic

En este tipo de habitaciones matrimoniales, el ambiente es sereno, acogedor y romántico. La cama es el elemento estrella con un cabecero acolchado en tonos pasteles. Aquí, las sábanas deben ser blancas, a ser posible con bordados ingleses, mientras que las colchas deben estar confeccionadas en materiales nobles como la seda.

Las consolas y tocadores los puedes elegir en madera desgastada para evocar el ambiente de tocador. Un perchero ubicado en una esquina de la habitación se sumará al prestigio de este estilo.

En el suelo, opta por colocar un parquet laminado de color claro, parcialmente cubierto con una alfombra de pelo corto blanco o beige, y, en las paredes, elige una pintura en colores pastel o topo para reforzar el ambiente suave y tranquilo.

Otras buenas ideas para completar tu dormitorio de matrimonio clásico chic, es adornar tus ventanas con cortinas de terciopelo o apostar por molduras en las paredes.

 

Mobelcenter - Cabecero y Dos mesitas Matrimonio Blanco y Madera Sable...

 

7. Estilo vintage

Si a tu pareja y a ti, les atrae lo retro, les gustará este estilo de habitación de matrimonio.

Aquí, podrás atreverte a tener una cama con dosel de seda drapeada o terciopelo pesado, o en hierro forjado muy bien trabajado.

Puedes resaltar las lámparas tipo Tiffany en las mesitas de noche de madera barnizada. También puedes emplear un escritorio encantador de los años 30.

En cuanto a las paredes, pinta una de ellas en un color intenso: azul petróleo, violeta o amarillo mostaza, para crear contraste y darle un telón de fondo a la cama.

Instala un piso de madera natural, colocado en espiga, punta húngara o prefiere baldosas de cemento instaladas por un buen artesano. Éste último agregará más carácter a tu dormitorio matrimonial vintage.

Como ves, hay muchos estilos para elegir la decoración de tu habitación matrimonial. Entre la mezcla de colores, materiales y textiles, puedes crear un espacio único, siempre considerando los gustos y preferencias de ambas personalidades.

 

8. Productos Interesantes para Decorar tu Habitación de Matrimonio

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para decorar tu habitación de matrimonio. Son productos que te ayudarán a decorar tu habitación con todo lujo de detalles y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

9. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

NOS HEMOS VUELTO MAS CASEROS CON LA PANDEMIA

La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 puso en entredicho eso que llamamos “la…

QUE ALTERNATIVAS TENGO AL KINDLE DE AMAZON

La tendencia a que el futuro de los libros sea todo digital, es muy alta….

CUALES SON LAS MARCAS DE ELECTRODOMESTICOS MAS RECONOCIDAS

Cuando de electrodomésticos se trata, los consumidores siempre queremos comprar calidad. Sobre todo por la…

TIPOS DE ESCALERAS PARA TU HOGAR

Cuando piensas en construir o reformar tu hogar, es importante planificar la ubicación de tu…

QUE CAFETERA ES LA MEJOR PARA PRINCIPIANTES

La máquina de café ya sea manual o eléctrica, es un aparato esencial en los…

mejores placas de induccion baratas

Si tienes un presupuesto ajustado no tienes porque renunciar a las placas de inducción, existen…

como mantener tu piscina correctamente

La buena conservación de una piscina depende de la calidad de su agua, su buen…

TRUCOS PARA EVITAR EL MAL OLOR DE LA BASURA

Ciertamente, a la basura van aparar restos de comida, espinas de pescado, mariscos, peladuras, pañales…

 

 

10. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 17 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 17 Promedio: 4.8)