Cómo Usar el Lavavajillas de Forma Correcta

Los lavavajillas son un electrodoméstico invaluable cuando se trata de limpiar platos y utensilios de cocina, sobre todo en un hogar donde viven numerosas personas. Sin embargo, en vista de su costo, este aparato eléctrico requiere de un uso adecuado, tanto para asegurar su correcto funcionamiento como para obtener un acabado óptimo de limpieza en los utensilios de cocina. Para aprender cómo usar correctamente tu lavavajillas, sigue con la lectura.

COMO USAR EL LAVAVAJILLAS DE FORMA CORRECTA

 

1. La forma correcta de Colocar un lavavajillas

Si no estás familiarizado con un lavavajillas, sigue estos pasos para asegurar un uso correcto.

  • Carga las rejillas superior e inferior del lavavajillas.
  • Antes de cargar los utensilios en el lavavajillas, procede a raspar los restos de comida de los platos.
  • Luego, coloca los platos espaciados uniformemente con el lado sucio en ángulo hacia los chorros de agua.
  • No superpongas tus platos, ya que al hacerlo evitarás que los chorros de agua lleguen al interior para una limpieza a fondo.

 

1.1 Rejilla superior

  • Carga los artículos como tazones, tazas, tazones, copas de vino y botellas de agua en la rejilla superior.
  • Coloca tazones y platos pequeños entre los dientes de agarre.
  • Los recipientes de plástico y las tapas en la rejilla superior se colocan aquí también solo para evitar que se deformen.
  • Recuerda siempre asegurarte de que tus recipientes de plástico sean aptos para lavavajillas.

Siemens Lavavajillas totalmente integrado SN63HX36TE iQ300 / E / 92...

1.2 Rejilla inferior

  • Coloca los utensilios de cocina grandes como platos de cena, fuentes para servir, platos para hornear aptos para lavavajillas, ollas de acero inoxidable y otros platos muy sucios en la rejilla inferior.
  • Las ollas y sartenes procura ponerlos a los lados del lavavajillas o hacia la parte posterior.
  • Agrega los utensilios a la canasta de utensilios del lavavajillas, asegurándote de colocar hacia abajo los objetos afilados como cuchillos, para evitar lesiones.

 

2.  Cargar el detergente para lavavajillas

Si bien puede variar según el modelo del lavavajillas, la mayoría de los dispensadores de detergentes se encuentran en la parte inferior interior de la puerta del lavavajillas.

 

2.1 Coloca detergente en el dosificador apropiado

  • Después del detergente, agrega abrillantador al dosificador apropiado hasta la línea que dice “Lleno”: disponible en algunos modelos.
  • Si tu lavavajillas no tiene un dispensador de abrillantador designado, puedes comprar una canasta de abrillantador o puedes usar tabletas o paquetes de detergente que ya incluyen abrillantador.
  • Cierra la tapa y presiona firmemente hasta que se cierre con un clic.
  • Una vez que el lavavajillas completa un ciclo de prelavado inicial, la tapa se abre automáticamente para mezclar el detergente con el agua.
  • Utiliza únicamente detergente que esté específicamente formulado para lavavajillas automáticos, ya que esto es importante para el rendimiento del lavavajillas. En todo caso puedes elegir entre:detergentes líquidos, en polvo, geles, tabletas y paquetes.
  • Antes de cerrar la puerta del lavavajillas, asegúrate de que nada bloquee los brazos de lavado.
  • Algunos modelos de lavavajillas vienen con una tercera rejilla dónde puedes cargar cubiertos, utensilios, otros artículos difíciles de colocar o incluso más tazones y tazas.

AEG FFB63700PW Lavavajillas AirDry 15 cubiertos, Display LCD,...

 

2.2 Determinar qué detergente usar.

  • Dependerá únicamente de tu preferencia personal, aunque las tabletas y los paquetes eliminan las conjeturas a la hora de decidir cuánto detergente usar. Si usas líquidos, polvos o geles, llena el dispensador hasta la línea de llenado que tienen la mayoría de los modelos.

 

3. Selecciona un ciclo de lavado

La mayoría de los lavavajillas vienen con al menos tres ciclos: rápido, normal y servicio pesado. El ciclo que debes usar depende del tamaño de la carga y de cómo de sucios enten los platos. Para configurar el ciclo, utiliza estos botones ubicados normalmente en la parte superior o frontal  de la puerta de tu lavavajillas.

  • Rápido: este ciclo generalmente utiliza más agua, energía y una temperatura más alta, lo cual es necesario para obtener resultados rápidos. Utiliza este ciclo cuando tengas platos ligeramente sucios que necesites con prisa.
  • Normal: este es el ciclo de lavavajillas más utilizado porque limpia la suciedad diaria sin usar agua adicional. Utiliza este ciclo en cargas de utensilios de uso diarios que no estén muy sucios.
  • Servicio pesado: para cargas que incluyen ollas y sartenes u otros artículos muy sucios, el ciclo de servicio pesado generalmente requiere usar más cantidad de agua y temperaturas más altas para limpiar los utensilios de cocina a fondo.

Para un rendimiento óptimo, la temperatura del agua debe estar en 120 ° F al momento de entrar en el lavavajillas.De hecho, un agua demasiado fría no limpiará bien tus platos y, si el agua está demasiado caliente, puede dificultar también la extracción de los alimentos horneados de los platos y ollas.

Algunos modelos de lavavajillas pueden incluir ciclos adicionales como sensor, prelavado o desinfección, así como varias opciones de secado.

 

Indesit DSIE 2B10 lavavajilla Totalmente integrado 10 cubiertos A+ -...

 

4. Enciende el lavavajillas

Verifica que no haya nada bloqueando los brazos de lavado antes de seleccionar el ciclo, cierra la puerta del lavavajillas y presiona inicio.

Por lo general, una carga normal tardará 2,5 horas en completarse, aunque una luz ubicada en la parte delantera o superior de tu lavavajillas debería indicar el fin del ciclo.

 

5. Mantenimiento del lavavajillas

Limpiar regularmente el interior de tu lavavajillas es una manera fácil de ayudar a prevenir olores desagradables y la acumulación de detergente, minerales y suciedad.

Ya sea que uses una tableta para limpiar lavavajillas o lo limpies con vinagre y bicarbonato de sodio, repite los siguientes pasos cada 30 días para mantener tu lavavajillas y los platos en buenas condiciones relucientes.

 

5.1 Limpia el filtro

Limpia el filtro en la parte inferior del lavavajillas de cualquier trozo de comida o escombros como vidrio, granos de palomitas de maíz o pequeños trozos de papel. Si el filtro es extraíble, retíralo y límpialo bien.

 

Candy CDCP 6, Lavavajillas Pequeño, 6 Servicios, Digital, 6 Ciclos,...

 

5.2 Agrega vinagre blanco

Vierte 2 tazas o 500 ml de vinagre blanco en una taza medidora de vidrio u otro recipiente apto para lavavajillas y colócalo en posición vertical en la rejilla inferior. Ejecuta un ciclo normal con la opción de secado con calor apagada para limpiar el interior de este equipo, sin usar detergente.

 

5.3 Agrega bicarbonato de sodio

Después de que se complete el ciclo con vinagre, rocía 1 taza de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas y ejecuta un ciclo de agua caliente.

 

6. Conclusión

Ahora que ya sabes usar correctamente un lavavajillas y cómo hacer su mantenimiento, podrás lograr un funcionamiento óptimo de este electrodoméstico, asegurarás la larga vida útil del mismo, y obtendrás utensilios de cocina relucientes.

 

7. Productos Interesantes en Lavavajillas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en lavavajillas. Son productos que te ayudarán a disponer de un lavavajillas y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

8. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA INSTALAR UN ROUTER

Si ya estás suscrito a una red de Internet en casa, ahora prepárate para lidiar…

TRUCOS PARA TENER LA CASA ORDENADA

[rt_reading_time label=»Tiempo de lectura:» postfix=»min» postfix_singular=»min»] El frenesí que distingue el ritmo de vida de…

mejores placas de induccion

La última tecnología en placas de inducción nos ha permitido disponer de un medio eficiente…

HAS COCINADO ALGUNA VEZ ALIMENTOS AL VAPOR

En la actualidad, aficionados y expertos del arte culinario están retomando el centenario método de…

LAVADORAS HOME CONNECT DE BOSCH

Si estás evaluando adquirir una lavadora nueva, no dejes de considerar las lavadoras Home Connect…

SOLUCIONES PARA AUMENTAR EL ALMACENAJE EN TU COCINA

  Por ser uno de los espacios más importantes de una casa, la cocina debe…

MEJORES MICROONDAS DE COLOR BLANCO

Sin duda los microondas de color blanco están muy demandados y eso no es casualidad…

SABES EL SIGNIFICADO DE LAS ETIQUETAS ENERGETICAS

La etiqueta energética es reconocida visualmente por sus llamativos colores que van del verde al…

 

 

9. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 9 Promedio: 4.8)