Cómo Perfumar Tu Casa

Si bien los muebles y la decoración tienen el potencial que aportarle estética y comodidad al hogar, para disfrutar de un remanso de armonía, serenidad y paz es necesario conseguir el ambiente apropiado, y no hay nada mejor que una fragancia agradable para lograrlo. Con esto en mente te mostramos cómo perfumar tu casa y hacer de tu entorno un lugar plácido y acogedor.

 

COMO PERFUMAR TU CASA

 

1. Perfumar tu hogar ¿cómo hacerlo?

Si te estás preguntando qué hacer para que tu hogar tenga un olor agradable, estarás complacido de saber que hay diversas formas y trucos para difundir aromas agradables en tu hogar; y es que adoptando algunas acciones adecuadas podrás perfumar tu casa con aromas exquisitos y placenteros sin tener que recurrir al uso de productos químicos. Los siguientes, son algunos de los métodos y consejos más populares para perfumar tu casa:

 

1.1 Encender velas aromáticas

Sencillas y accesibles para todos, las velas aromáticas permiten difundir un agradable aroma en tu hogar, al tiempo que crean un ambiente cálido, con el beneficio adicional de contar con la posibilidad de diseminar un aroma específico para cada habitación de la casa. Hay cientos de aromas disponibles para elegir.

Las velas aromáticas se pueden conseguir en diversos formatos, pudiendo encontrar velas sencillas para colocar en un soporte como un candelabro o un cuenco o, más frecuentemente, velas incorporadas a un soporte, normalmente de cristal, cerámica o aluminio. En este sentido, los fabricantes compiten entre sí para ofrecer recipientes elegantes y con estilo.

Luana Rose Velas Aromáticas - Set de Regalo - Velas 100% de Cera de...

1.2 Optar por difusores de fragancias

Si aspiras tener una casa divinamente perfumada encontrarás en los difusores de fragancias un aliado de gran utilidad, ya que estos dispositivos te ayudarán efectivamente a obtener ese ambiente relajado y sereno que anhelas, difuminando aromas naturales y exóticos o mezclas de fragancias originales que despierten tus sentidos.

En la actualidad, existen muchos modelos de difusores de fragancias diferentes. En primer lugar están los quemadores de perfume, los cuales están compuestos por una pequeña vasija en la que se vierte un poco de perfume que difundirá su olor gracias a una pequeña vela colocada debajo.

También están disponibles los cada vez más populares difusores eléctricos que son especialmente funcionales y fáciles de usar, con la ventaja de ofrecerte la libertad de que si deseas cambiar la fragancia o simplemente rellenar el producto, sólo tienes que adquirir el recambio adecuado.

Por último, están los difusores de fragancias frías que se distinguen por tener un funcionamiento muy sencillo. Basta con introducir varillas o mechas en el líquido perfumado, las cuales impregnan suavemente los aromas y los difunden suavemente en la atmósfera de forma continua.

Cecotec Humidificador Ultrasónico y Difusor de Aromas con...

1.3 Usa un difusor de aceites esenciales

Durante años, los beneficios de los aceites esenciales han sido conocidos y reconocidos por todos, entre los que destaca el olor que desprenden y sus virtudes muchas veces calmantes y relajantes, pero también purificantes.

Para perfumar tu casa de forma eficaz y duradera es recomendable utilizar un difusor diseñado específicamente para aceites esenciales. Este dispositivo vaporiza las microgotas de tu aceite esencial en el aire propiciando un ambiente aromático. Hay 3 tipos de difusores de aceites esenciales: modelos eléctricos simples, ultrasónicos y por nebulización. Si bien estos tipos de difusores tienen un funcionamiento diferente, cualquiera que escojas te permitirá tener tu hogar perfumado.

Aunque se prefiere el uso de difusores, hay formas en las que puedes aprovechar las fragancias y aromas que distinguen a los aceites esenciales sin recurrir a estos dispositivos. Por ejemplo, puedes usar un vaporizador simple. En este caso, rellena el vaporizador con una mezcla de agua desmineralizada y unas gotas del aceite esencial de tu preferencia en una proporción de unas 6 gotas de aceite esencial por 30 mililitros de agua destilada.

Otra forma alternativa al uso del difusor que puedes implementar para perfumar tu casa con aceites esenciales es usando un trozo de algodón, el cual vas a impregnar con unas gotas de tu aceite esencial favorito, para colocarlo cerca de ti o al lado de un ventilador. En cualquier caso, la fragancia se extenderá rápidamente por la habitación.

En términos de variedad, la oferta de aceites esenciales se distingue por su gran diversidad de opciones, cada uno con sus propias propiedades. Por ejemplo, el aceite esencial de limón es ideal para eliminar los malos olores de tu hogar, porque su aroma es agradable tanto para niños como para adultos.

Por otra parte, si quieres mantener alejados a los mosquitos que pululan durante las noches de verano, el aceite esencial de citronela será tu aliado, ya que su agradable aroma, además de perfumar la casa, tiene la facultad de ahuyentar a los insectos. Asimismo, si buscas darle a tu habitación un aroma refrescante y fresco, el aceite esencial de menta piperita es el indicado. También puedes adquirir sets de varios aceites diferentes para satisfacer distintas necesidades, como dormir, relajarte o respirar mejor.

Wifi Alexa Difusor Aceites Esenciales 600ml, Ankrs Inteligente Difusor...

2. ¿Qué aroma elegir para perfumar tu casa?

La elección de la fragancia para perfumar tu casa depende principalmente de tus gustos, pero también puede variar en función de la estación del año, tu espacio vital o la habitación. No obstante, hay algunos aromas que son particularmente adecuados y que gozan de gran popularidad, incluyendo:

 

2.1 Lavanda

Durante varios siglos, la lavanda ha sido utilizada para perfumar el interior de las viviendas, principalmente por tener propiedades relajantes pero también antibacterianas. Para aprovechar esta agradable fragancia, así como sus beneficios, tradicionalmente se colocan unas semillas aromáticas en una bolsita de tela que se instala en todas las habitaciones de la casa, ya sea en un estante del baño o el lavadero, pero especialmente en el dormitorio.

En los tiempos modernos, la fragancia y beneficios de la lavanda se pueden aprovechar de todas las formas posibles pues se encuentra en diferentes presentaciones: vaporizador vela perfumada y, por supuesto, el aceite esencial.

2.2 Naranja seca

La naranja seca también tiene un olor agridulce muy agradable. Para perfumar tu casa con este agradable aroma, corta rodajas delgadas y obtén ralladura de la cáscara, lo que vas a secar en el horno y colocar en un recipiente de cristal. Luego agrega unos cuantos clavos de olor para obtener una agradable explosión de color y olor en tu hogar.

 

2.3 Mezclas de jardín

Aunque son conocidas por aportarle a tus preparaciones culinarias un extra de sabor y olor, las plantas aromáticas también se pueden utilizar para perfumar tu casa. Por ejemplo, el romero, laurel, tomillo, salvia y estragón combinan de maravilla en un plato y perfuman una habitación de forma sutil y muy agradable. También puedes optar por la flor de azafrán, menta o la combinación pomelo-rosa-romero la cual disemina una agradable fragancia que se extiende por toda la casa.

Las opciones para perfumar tu casa de forma natural no son pocas. Además de las ya mencionadas puedes crear una sorpresa con aromas como el ámbar o troncos de cedro plateado, la madera de olivo, la corteza de arce, la mezcla de frambuesa y ruibarbo, pero también la lima, la amapola y la flor de monoi, entre otras.

COCODOR Difusor de Varillas con Lavanda/Lavanda de Jardín (Garden...

3. Conclusión

Como puedes ver, dispones de muchas formas de perfumar tu casa y crear el ambiente perfecto con aromas agradables y sutiles que inviten a la relajación y al descanso logrando un ambiente plácidamente acogedor. Sólo tienes que dejarte guiar por tus gustos.

 

4. Productos Interesantes para Perfumar tu Casa

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para perfumar tu casa. Son productos que te ayudarán a disponer de una envasadora al vacío en tu hogar y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

ELECTRODOMESTICOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LA COCINA

Desde cortar, cocinar y preparar ingredientes, existen muchas herramientas que te facilitan la preparación de…

MEJORES MICROONDAS TEKA

Teka dispone de una gama completa de microondas para tu cocina solo tienes que elegir…

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CASA

Si has decidido comprar una casa, deberás disponer de tiempo para hacer todas las gestiones…

ES EFICIENTE UN PURIFICADOR DE AIRE

A lo largo de sus décadas de historia, el mercado de los purificadores de aire…

COMO LIMPIAR LA NEVERA O FRIGORIFICO

Limpiar la nevera, quizás es una de las tareas del hogar más tediosa. Pero saber…

COMO USAR EL LAVAVAJILLAS DE FORMA CORRECTA

Los lavavajillas son un electrodoméstico invaluable cuando se trata de limpiar platos y utensilios de…

QUE ES EL METAVERSO QUE NOS PROPONE MARK ZUCHERBERG

Es un hecho conocido que el fundador de Facebook reveló recientemente a accionistas y empleados…

mejores vinotecas

Las vinotecas son cada vez más imprescindibles en el hogar, la afición al vino hace…

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 31 Promedio: 4.8)