Cambia la Distribución de tu Armario Fácilmente

El armario ocupa un lugar importante en la casa, pues es allí donde guardamos y protegemos nuestra ropa y otras pertenencias; no obstante, este es un espacio que tiende a desbordarse perdiendo su funcionalidad. Si crees que es por falta de espacio, en realidad puede ser un simple problema de optimización. En este sentido, te mostramos cómo cambiar la distribución de tu armario fácilmente y con ello aprovechar al máximo el espacio del que dispone.

CAMBIA LA DISTRIBUCION DE TU ARMARIO FACILMENTE

 

1. ¿Cómo cambiar la distribución de tu armario fácilmente?

Con frecuencia, el armario carece del espacio suficiente para almacenar toda tu ropa y accesorios; sin embargo, aplicando algunos consejos puedes optimizarlo. Si bien esto requiere de una buena organización de cajones, roperos y otras estanterías, también puedes aprovecharte de ciertos accesorios que puedes instalar y mejorar la distribución de tu armario de forma fácil.

 

1.1 Organizar tu vestidor para ahorrar espacio

Un armario optimizado es sobre todo un armario bien organizado. Para ello, define los diferentes elementos que deseas incluir, modificar o eliminar, teniendo presente de que tu armario debe ofrecer una visión global que te permita ver todo a la vez. Con esto en mente, los expertos recomiendan no mezclar las prendas y, en vez de eso, ordenarlas por categorías.

UDEAR Armario de Ropa de Tela y Tubo Metal para Ropa Organizador...

1.2 Clasifica la ropa

En un armario donde se encuentran las pertenencias de una pareja o una familia, definir los espacios dedicados a cada persona es una necesidad. Para ello, clasificar la ropa por dueño, temporada, ocasion, frecuencia de uso, etcétera, facilita la lectura del espacio.

Desde esta perspectiva, clasifica tus pertenencias de forma coherente en los diferentes espacios de almacenaje que dispone tu armario. Tu ropa y complementos deben almacenarse según un criterio muy concreto: su frecuencia de uso. Por ejemplo, en la temporada invernal, coloca tus suéteres, abrigos y otras prendas propias de la época al alcance de la mano, por lo que lógicamente tu ropa de verano será menos accesible en estos meses del año.

Siguiendo esta lógica, en tu armario se formaría una “zona activa” y una “zona inactiva”. La primera está en tu campo de visión y a tu alcance. Este espacio, en medio de tu vestidor, te permite recuperar tu ropa de manera eficiente. Por el contrario, la “zona inactiva” estará más hacia abajo o hacia arriba. Esta distribución tan sencilla de implementar te ahorrará un tiempo considerable tanto a la hora de elegir tu ropa por la mañana como al momento de ordenar.

 

1.3 Incluye cajones

En lo que se refiere a la ropa doblada, se recomienda evitar colocar dos filas una detrás de la otra, porque se vuelve más complicado agarrar un suéter o una camiseta sin alterar su organización. La solución a esto bien la puede aportar un cajón en el que introduces tu ropa enrollada holgadamente. Con esta simple técnica, es más fácil elegir lo que quieres ponerte por la mañana; y no te preocupes si no te gusta planchar, recuerda que es la compresión de la prenda lo que la arruga, no el plegado.

Tener cajones en tu armario es un lujo, y si los tienes, no dudes en agregar compartimentos o divisores para mantener cada cajón organizado. Esta es una forma práctica y rentable de organizar tus pertenencias en el armario, permitiéndote crear un espacio a todo: gafas de sol, ropa interior, bufandas, tecnología, relojes, gemelos, ropa interior y más.

Habitdesign Comoda 5 Cajones, Sinfonier, Modelo Alaya, Acabado en...

1.4 Usa perchas

El uso de perchas resaltará las piezas de tu guardarropa. De hecho, estos accesorios te ayudarán a ver las cosas con más claridad y decidir más fácilmente la elección de tu atuendo para el día. Además, le darán un aspecto más estético a tu armario. Las perchas para trajes, que acomodan tanto pantalones como chaquetas, resultan ser accesorios muy convenientes a la hora de optimizar el armario.

 

1.5 Para los zapatos

Si quieres cambiar la distribución de tu armario aprovechando eficientemente su capacidad, es imprescindible contar con un espacio para guardar tus zapatos. Hay varias opciones disponibles para maximizar su almacenamiento, incluyendo ganchos en la pared, cajones, estantes, anaqueles y otros sistemas que te permiten colgar o colocar tus zapatos de forma ordenada y ocupando el menor espacio posible.

 

1.6 Un lugar para tus joyas

Otra acción que puedes llevar a cabo para mejorar la distribución de tu armario es organizar un espacio donde puedas guardar o exhibir tus joyas y bisuterías. Si tienes una colección grande, los cajones con divisores o unas hermosas unidades de almacenamiento harán el truco.

También puedes colgar tus collares, pulseras y demás accesorios con ganchos o alfileres en un tablón hecho a medida. Por último, ten presente que en la mayoría de tiendas de decoración puedes encontrar magníficas opciones de almacenajes a medida; esto es relevante porque cuando se exhiben correctamente, las joyas y los accesorios pueden contribuir claramente a la decoración de tu armario.

SONGMICS Joyero con 2 Cajones, Caja Almacenamiento para Joyas de 3...

 

2. Tu armario: un espacio que te complace

Ahora que tu ropa y accesorios están organizados y bien distribuidos, considera agregar algunos elementos de diseño como esculturas, velas u otros elementos de decoración. Para hacer de tu armario un lugar con el que te sientas a gusto, puedes darle un toque decorativo que refleje tu personalidad. Recuerda, tu armario es mucho más que un mero espacio de almacenamiento.

Instintivamente, las personas sienten que el armario debe estar en consonancia con el resto de su hogar, pero luego se dan cuenta de que se trata de un espacio propio y que tienen libertad de hacer lo que quiera con él sin limitación alguna; por ello, puedes canalizar el estilo decorativo que desees, incluso si se trata de un esquema divergente.

Después de todo el trabajo que le dedicaste, incluyendo la organización, cambio de distribución y personalización, tu armario podría ser uno de tus espacios favoritos.

KEPLIN Organizador de zapatos de 5 niveles, montaje rápido, sin...

3. Conclusión

Si te encuentras entre las muchas personas cuyo armario es insuficiente, ten presente que con una mejor organización, algunos complementos de almacenaje u una distribución diferente, puedes cambiar la distribución de tu armario fácilmente y ganar espacio de almacenaje.

 

 

4. Productos Interesantes para Cambiar la Distribución de tu Armario

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para cambiar la distribución de tu armario. Son productos que te ayudarán a disponer de un dispositivo y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

VINILOS PARA MUEBLES: OPCION FACIL Y ECONOMICA

Los vinilos son un recurso decorativo que se utiliza para dar un nuevo aspecto a…

MEJORES NEVERAS FRIGORIFICOS BARATOS

Tener un frigorífico barato no es sinónimo de baja calidad como demuestra nuestra guía especializada donde…

COMO HACER UN HORNO SOLAR

Seguramente habrás escuchado sobre los paneles solares para el ahorro energético, pero ¿sabías que también…

como colocar los alimentos en el frigorifico correctamente

El frigorífico es fundamental para la buena conservación de tus alimentos más frágiles. Sin embargo,…

COMO LIMPIAR UN HORNO CORRECTAMENTE

El  horno es el compañero indispensable de todos los hogares del mundo, y como cualquier…

Recoger el agua de la lluvia consiste básicamente en recolectar el agua que escurre por…

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AEROTERMIA

En un tiempo de conciencia ecológica en que el uso de energías renovables pasó de…

fuentes de interior todo lo que tienes que saber

Ya sea para realzar un estilo particularmente estético o para proporcionar un ambiente de bienestar,…

 

 

6. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 19 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 19 Promedio: 4.8)