Cuando se trata de reflejar el arte en tus paredes, las últimas tendencias se basan en la inspiración de las personas en crear su propia pared de galería. Ya sea que te inclines por las composiciones fotográficas, los diseños abstractos, o personalizar tus bellas obras de arte, pintar tus propios cuadros decorativos realmente puede complementar tu espacio y lograr que se sienta más acogedor.
Y aunque siempre es bueno agregar piezas completas a tu colección de arte en constante crecimiento, comprar arte no está al alcance de todos. Es por eso que aprender a pintar el arte de tu propia galería se ha convertido en una gran tendencia en la comunidad de bricolaje.
1. 6 formas de personalizar tus cuadros decorativos
Aunque no te sientas motivado artísticamente, hay maneras fáciles de crear tu propia obra de arte completamente personalizada para que tus espacios se sientan más caracterizados. Pintar tus propios cuadros para personalizar una pared de tu salón es una excelente forma de crear tu propio estilo y distinción a la habitación, sobre todo porque será único.
De hecho, hay un efecto intensamente terapéutico en poder ver tú mismo cada día y compartir con los demás, tus propias creaciones. El efecto de hecho es enriquecedor, agradable y sin duda alguna, un gran motivo de orgullo.
Y aunque comenzar a desarrollar estas ideas puede resultar un poco intimidante, una vez que te inicies, conocerás a un nuevo artista. Ahora sí, te ofrecemos algunas ideas para hacer tus propios cuadros decorativos en la pared de tu propia galería.
Algunas ideas para comenzar a crear tus propios cuadros decorativos con pintura son:
1.1 Pinta formas abstractas
Para comenzar y tomar confianza rápidamente, la mejor forma de hacerlo es creando manchas abstractas. De hecho, esta forma de comenzar te dará seguridad porque resulta imposible que puedas estropear tu diseño porque su fin es lucir completamente disímiles.
Aunque es un concepto antiguo, nunca dejan de sorprender y llamar la atención. Pues al pintar un cuadro decorativo con formas abstractas, lucirán cohesivas automáticamente, y su forma dará lugar a muchas interpretaciones, de acuerdo a cada persona.
Una idea es pintar líneas de acuarela manchadas, algo relativamente simple. Otras opciones son dejar caer la pintura en gotas sobre el lienzo, gotas finas y gotas gruesas. También puedes utilizar la técnica del cepillado o salpicado, que resulta además muy divertido de hacer. Una vez que comiences, las ideas simplemente llegarán solas para pintar tu propio cuadro decorativo.
1.2 Pintura decorativa de mosaicos verdes y azules
Crea obras de arte grandes, personalizadas e inspiradas en mosaicos a un precio económico utilizando un simple panel de madera contrachapada o tablero de fibra de densidad media (MDF) y pintura artesanal.
- Lija y limpia el panel de madera, luego utiliza un lápiz para marcar una cuadrícula de cuadrados del mismo tamaño.
- Organiza la pintura artesanal en la misma paleta de colores de claro a oscuro.
- Asigna un color a cada cuadrado, puedes hacerlo de forma degradada manteniendo los colores más claros en la parte inferior y los colores más oscuros en la parte superior o de forma aleatoria.
- Pinta los cuadrados, dejando que cada uno se seque antes de comenzar con el siguiente.
- Para hacer que algunos cuadrados sean más transparentes, agrega agua a la pintura para obtener un efecto de acuarela.
1.3 Marcos de bloqueo de color
Gracias a la pintura acrílica y la imaginación, las impresiones enmarcadas obtienen una actualización fácil -y colorida-. Para comenzar, determina qué áreas te gustaría cubrir en la impresión enmarcada.
- Retira la impresión del marco.
- Corta pedazos de cartulina a la altura de la impresión y al ancho que planeas cubrir.
- Pinta la cartulina y dejar secar.
- Utiliza cinta adhesiva de doble cara para pegar la cartulina a la impresión, luego vuelve a colocar la obra de arte en el marco.
- Pinta las áreas del marco que se alinean con el bloque de color.
- Deja secar, luego cuelga el cuadro.
- Con este método, tu bloqueo de color no es permanente y puedes eliminarlo si lo deseas más adelante.
1.4 Cuadro botánico
Deja que tus paredes florezcan con tus propios dibujos caseros. Encuentra imágenes botánicas gratuitas en línea e imprímalas en páginas de libros antiguos.
- Para crear un tapete texturizado, corta el lino un poco más grande que la página y cose a máquina 1/4 de pulgada desde todos los bordes.
- Deshilacha los bordes tirando de los hilos hasta la línea cosida.
- Luego, cose a máquina la página en el tapete de lino y luego cuélgala con clips bulldog.
1.5 Diseño de bloques multicolor
Usando cinta adhesiva, mejor conocida como cinta de carrocero, y algunos colores de pintura acrílica, puedes hacer esta obra maestra de bloques multicolor.
- Solo necesitas usar un lienzo blanco.
- Dibujar las formas que desees.
- Pintar y colocar la cinta adhesiva en los bordes.
- Luego, con un pincel pinta la cinta adhesiva del color que desees para resaltar.
1.6 Crea un foco de atención en blanco
No todo lo que desees que llame la atención en tu decoración tiene que ser de color. El blanco, por sí solo, también puede ser un foco de atención sobre tu obra de arte. ¿Cómo? Muy sencillo.
- Sobre una impresión de un dibujo, preferiblemente abstracto, y con colores psicodélicos, recorta y adhiere sobre él, una figura geométrica como es el caso de nuestro ejemplo.
- Luego, pega el recorte justo en el centro de la impresión, luego vuelve a enmarcar ¡y exhíbela!
2. La pintura acrílica es el medio más fácil para comenzar
Como recomendación… para comenzar con buen pie y evitar errores que puedan dañar tus dibujos o creaciones artísticas, te recomendamos utilizar la pintura acrílica para casi todas las ideas.
En el mercado encontrarás todos los colores con precios realmente accesibles. Una de las ventajas de utilizar este tipo de pintura es que si has cometido algún error, lo puedes reparar pintando todo el lienzo con acrílico blanco nuevamente y volver a empezar.
3. Conclusión
Ahora que tienes todas las herramientas que necesitas para pintar tus propios cuadros decorativos y personalizar la pared de tu propia galería, ¡ponte a crear!
4. Productos Interesantes en Cuadros
Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en cuadros. Son productos que te ayudarán a disponer de unas buenas prestaciones y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.
5. Artículos Relacionados
Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…
Artículos del Blog más vistos hoy:
Cuando piensas en construir o reformar tu hogar, es importante planificar la ubicación de tu…
La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 puso en entredicho eso que llamamos “la…
Seguros de Hogar: Como Elegirlo Correctamente. Contratar un seguro de hogar es algo que no…
Siemens es un referente en innovación y desarrollo de campanas extractoras, con unos diseños y…
6. Fuentes y Referencias