Cómo Elegir la TV Perfecta para ver Cine en Casa

Si eres adicto a las bellas imágenes, adoras la atmósfera de las habitaciones oscuras y sueñas con poder ver tus películas favoritas en casa como en el cine, entonces tienes que leer este artículo. Gracias a los avances tecnológicos en los campos de imagen y sonido, tu sueño es perfectamente posible. Sin embargo, puede que te sientas un poco perdido para reconocer las siglas poco explícitas que indican los tipos de tecnologías y otras características asociadas. Sigue leyendo y aprende cómo debes elegir la TV perfecta para ver cine en casa.

 

COMO ELEGIR LA TV PERFECTA PARA VER CINE EN CASA

 

 

1. Criterios para elegir la TV perfecta para ver cine

Conoce los distintos criterios que debes considerar a la hora de hacer una inversión para comprar la TV que servirá para crear una sala de cine en el hogar. Aprende todo, desde las tecnologías de punta como UHD-4K, HDR, OLED, el tamaño y tipo de pantalla, la calidad de imagen, el diseño, etc.

 

1.1 Tamaño

En general, para disfrutar al máximo de una TV para ver cine en casa, ésta debe estar adaptada al espacio que tienes disponible para preservar tu comodidad visual y lo suficientemente grande como para brindarte la mejor experiencia inmersiva posible.

Por lo tanto, un televisor destinado a un ambiente de cine, puede tener un tamaño de entre 48”y 75”,o incluso más si tienes una sala de estar sumamente espaciosa. Si pretendes crear un ambiente de cine en tu dormitorio, prefiere un televisor con un tamaño entre 32” y 42”.

 

Samsung UHD 2020 50TU8005 - Smart TV de 50' 4K, HDR 10+, Crystal...

 

2. Calidad de imagen

Tecnología, definición y fluidez son los 3 parámetros que definen la calidad de imagen de un televisor que se va a destinar para ver cine en casa. Sea cual sea el origen de esta imagen, videoconsola, reproductor de DVD, plataforma de streaming, receptor TNT, etc., en la actualidad, cuando se busca una calidad de imagen óptima, es mejor que aprendas a dominar el léxico relevante.

 

2.1 ¿Tecnología LED, OLED o QLED?

Conoce todos los tipos de tecnologías que hacen posible disfrutar de una TV para ver cine en casa.

 

2.1.1 Pantallas LCD y LED

Ha pasado mucho tiempo desde que la televisión dictó la sentencia de muerte de los viejos tubos de rayos catódicos y las pantallas de plasma para dar paso a la tecnología LCD (pantalla de cristal líquido), que a su vez evolucionó hacia las pantallas LED (Light-EmittingDiode).

Estos pequeños diodos emisores de luz y el bajo consumo de energía han permitido el desarrollo de pantallas muy delgadas compuestas por un panel de cristal líquido y un sistema de retroiluminación, todavía presentes en muchos modelos de los llamados televisores de “nivel de entrada”.

LG OLED55CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 139 cm (55') con Inteligencia...

2.1.2 OLED (Organic Light-EmittingDiode)

La tecnología OLED es una evolución de la tecnología LED que convierte cada píxel de la pantalla en una fuente de luz autónoma y altamente sensible, capaz de encenderse o apagarse en 0,1 ms.

Gracias a este avance, la pantalla OLED ofrece un contraste espectacular, negros absolutos y una nitidez notable de las imágenes en movimiento. OLED también permite que los espectadores en una sala de cine en casa se beneficien de un ángulo de visión mucho más amplio que en una pantalla LCD, sin perder brillo.

El proceso de fabricación de un televisor OLED, liberado de la retroiluminación, ha hecho posible la fabricación de paneles aún más delgados y menos intensivos en energía que una pantalla LED convencional. Lo que sin duda ha sido ¡la guinda del pastel!

 

2.1.3 QLED (Quantum Light-EmittingDiode)

Por otro lado, el líder mundial Samsung ha lanzado sus televisores QLED para establecer una óptima sala de cine en casa. Estos son modelos de gama alta que ofrecen una paleta de colores aún más fina y extensa, con un brillo muy alto.

 

2.2 Definición para ver cine: ¿HD, Full HD o UHD-4K?

La definición corresponde al número de píxeles de una pantalla en horizontal y en vertical, mientras que la resolución es el producto de este número de píxeles. Por ejemplo, cuanto mayor sea el número de píxeles, mejor será la definición y menos tendrán que alejarse los espectadores de la pantalla para disfrutar de una imagen clara y detallada. En un televisor grande, la muy alta definición reduce la distancia entre el espectador y la pantalla.

Philips 65OLED706/12 4K UHD OLED Android TV, 65 Pulgadas 4K Smart TV...

2.2.1 HD (alta definición)

Con un mínimo de 1280 x 720 píxeles, los televisores HD ofrecen una buena calidad de imagen al precio más bajo. Hoy en día, la alta definición es apreciable en modelos pequeños para uso ocasional. Pero, si eres un cinéfilo que busca vivir más emociones con una sala de cine en casa, esta no es la opción para ti.

 

2.2.2 Full HD

Esta definición con 1920 x 1080 píxeles, es adecuada para modelos de TV de tamaño mediano. Por lo tanto, ofrece un muy buen nivel de delicadeza, con la mejor relación calidad/precio.

 

2.2.3 UHD o 4K

Con 3840 x 2160 píxeles, o 4 veces mejor que Full HD, UHD es sin duda la mejor definición del mercado. 4K ofrece un “pequeño extra” con 4096 x 2160 píxeles, definiciones muy apreciadas por los cinéfilos al ofrecer un formato de imagen 16/9 (17/9 para 4K), es decir, una imagen panorámica muy parecida a la que se puede ver en el cine.

Adicionalmente, puedes estar tranquilo sobre la compatibilidad de esta tecnología con el contenido de video ofrecido en streaming o Blu-ray en la actualidad. De hecho, gracias al Upscaling, que convierte el contenido Full HD a UHD-4K, un televisor UHD 4K ofrece un renderizado perfecto y una calidad de imagen óptima, independientemente del formato del contenido de vídeo procesado.

CHiQ U43H7L - Televisor inteligente, Ultra HD, 4K, 43 pulgadas,...

2.2.4 HDR (Alto rango dinámico)

Esta tecnología está disponible en algunos modelos de TV. Se trata de un proceso que permite obtener una reproducción de video muy realista acentuando, si es necesario, las sombras o las áreas brillantes.

De hecho, una pantalla HDR ofrece una amplia gama de colores y una reproducción muy natural, cercana a la visión humana. Por lo tanto, no subestimes este parámetro porque tiene una influencia significativa en la calidad de la imagen si quieres crear una sala de cine en casa.

 

2.3 Fluidez de la imagen

En 1 segundo, un televisor puede mostrar un número variable de imágenes: 50, 60, 120 o 240, o incluso más. Y, en teoría, cuanto mayor sea esta tasa, más fluida y natural será la imagen.

En la práctica, una frecuencia alta (a partir de 120 Hz) es perfecta para jugar un video ver un partido de fútbol “como si estuvieras allí”. Pero, una frecuencia de actualización alta no ofrece necesariamente la mejor representación para ver una película. Por el contrario, una imagen demasiado fluida tiende a perder el grano tan característico que hace todo el encanto de las ficciones en la gran pantalla. La ventaja es que la fluidez de la imagen se puede personalizar con un simple ajuste.

 

3. Diseño de la TV perfecta para ver cine

Todas las marcas combinadas, y sean cuales sean sus dimensiones, sus líneas se reducen la mayor parte del tiempo a lo esencial: finos y ligeros. Por otra parte, optar por una pantalla plana o curva sigue siendo una cuestión de gustos ya que la forma no influye en la calidad de la imagen. Sin embargo, las pantallas curvas son más propensas a deslumbrar que las pantallas planas y hay quienes encuentran un mejor efecto de inmersión.

 

4. Audio

Aunque se aprecia por su bajo grosor y mínimo volumen, la delgadez de los televisores actuales no les permite incorporar las mejores tecnologías de audio. Por lo tanto, para apreciar al máximo el sonido de tus películas y series favoritas, te recomendamos invertir en dispositivos de audio fáciles de instalar. ¡Un cine en casa o una barra de sonido te permitirán estar en una inmersión total durante cada visualización!

LG 55UN7100ALEXA - Smart TV 4K UHD 139 cm (55') con Inteligencia...

5. Televisión conectada

Los televisores de nueva generación están sujetos a los requisitos de la DLNA (Digital Living Network Alliance) para convertirse en verdaderos objetos conectados mediante WiFi y Bluetooth, lo que sin duda complementa un verdadero entorno de cine moderno en casa.

 

6. Una TV perfecta para ver cine en casa: un verdadero capricho

Ahora, elegir la TV ideal para ver cine en casa debería ser pan comido. Antes de realizar tu compra, recuerda tener en cuenta todos los criterios para beneficiarte de los mejores precios y los mejores servicios para satisfacer un buen capricho.

 

7. Productos Interesantes en Televisores

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en televisores. Son productos que te ayudarán a disponer de una vida útil mayor y que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

8. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

Artículos del Blog más vistos hoy:

COMO LIMPIAR UN HORNO CORRECTAMENTE

El  horno es el compañero indispensable de todos los hogares del mundo, y como cualquier…

mejores vinotecas

Las vinotecas son cada vez más imprescindibles en el hogar, la afición al vino hace…

como combinar los colores de tu hogar

Si piensas pintar las paredes de tu hogar, seguramente tendrás dudas al elegir la paleta…

que chimenea elegir para nuestro hogar

En esa época del año en la que las personas se esmeran en mantener un…

Mejores campanas extractoras 60 cm Ancho

60 cm en una campana extractora es el ancho estándar de cualquier tipo de cocina…

SOLUCIONES PARA AUMENTAR EL ALMACENAJE EN TU COCINA

  Por ser uno de los espacios más importantes de una casa, la cocina debe…

Mejores neveras y frigorificos de samsung

Samsung ha irrumpido de manera notable en los hogares de todo el mundo con su…

Mejores placas de inducción zanussi

Zanussi es una marca italiana con gran prestigio dentro de las placas de inducción. Pero…

 

 

9. Fuentes y Referencias

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 11 Promedio: 4.8)

 

¿Qué te ha parecido el contenido?
(Votos: 11 Promedio: 4.8)